Con total éxito se cumplieron las labores de mantenimiento en el tanque de almacenamiento de agua de EPM en la planta de La Ayurá.
Así lo reportó la entidad, que a las 2:15 de la tarde de ayer ya tenía todos los tanques funcionando a plenitud y el agua bombeando sin dificultades en las instalaciones afectadas por el corte del servicio, que se inició a las 2:00 p.m. del sábado.
"Tenemos restablecido todo el sistema. A las 3:00 a.m. (de ayer domingo) terminamos los trabajos y empezamos la normalización del servicio", explicó el director de Operación de Calidad de Aguas y Saneamiento, ingeniero Juan Carlos González.
Los trabajos consistieron en el empalme del bombeo El Chocho, que posibilitará la ampliación del servicio a más usuarios en esa zona del área metropolitana, y el mantenimiento preventivo del tanque de potabilización de la planta, que permite llevar líquido de la mejor calidad a los usuarios.
Las afectadas con la interrupción del servicio -necesario para las labores- fueron 100.424 instalaciones de 434.687 habitantes de 80 barrios de Envigado, Itagüí, La Estrella y el sur de Medellín.
Alejandra Quiñones, del barrio San Rafael, de Envigado, dijo que no alcanzó a sentir mucho la afectación con el corte, porque fue muy corto y tenía bastante agua almacenada en la casa.
"Sí llegó un tanque (de EPM) a repartir agua, pero no necesité porque tenía bastante recogida", precisó.
Estefanía Gómez, del sector de Ditaires, en Itagüí, dijo que sí sintió el impacto porque sufre una enfermedad gástrica delicada y no puede consumir sino agua fresca.
"No teníamos tanta recogida para el baño y todo lo demás de la casa", comentó.
Teresa Hincapié, del barrio Santa María (Itagüí) incluso se quedó con el agua almacenada: "por acá nunca se fue, perdí la recogida", aseguró.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6