El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Gustavo Adolfo Ricaurte, confirmó este miércoles que el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra será trasladado de la cárcel La Picota a un nuevo centro penitenciario antes de las próximas 48 horas.
"Nosotros pensamos que antes de 48 horas tenemos que haber organizado el dispositivo, bien sea terrestre o aéreo, de acuerdo al sitio que una vez reúna las condiciones de seguridad al interior del centro carcelario", informó el director del Inpec.
La Corte Suprema de Justicia había autorizado este miércoles su traslado.
La decisión se adoptó tras una reunión entre el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y el presidente de la Corte Suprema, magistrado Camilo Tarquino en la que analizaron la propuesta del Inpec relacionada con los escándalos que involucran a Martínez.
Las primeras versiones afirman que el traslado se haría a la penitenciaría de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, pero no se descarta que pueda ser enviado a una cárcel de similares características en Valledupar.
La única condición que propuso el alto tribunal fue precisamente que Martínez sea trasladado a la Corte para la audiencia de juicio que se cumplirá a mediados de año.