Hasta este miércoles 416 personas se han unido a la iniciativa liderada por un grupo de empresarios y dirigentes antioqueños, quienes defienden la gestión realizada por el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.
La Procuraduría destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 12 años a Salazar, quien se mostró decepcionado por la decisión. El fallo, en primera instancia, fue presentado por la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, y como resultado del proceso en contra del excalde por su presunta participación en política durante la pasada campaña electoral.
La iniciativa
En la misiva, el grupo de antioqueños destaca "la valerosa conducta de Alonso Salazar Jaramillo como Alcalde de Medellín (2008-2011), al denunciar oportunamente ante las autoridades competentes las indebidas e ilegales participaciones en política de grupos al margen de la ley, durante el proceso electoral del año pasado. Como primera autoridad de Policía con funciones preventivas, y conocedor de este oscuro accionar, era su obligación presentar las denuncias del caso, y así lo hizo, poniendo en peligro su seguridad personal y la de sus seres queridos".
En la carta, los dirigentes instan a la Procuraduría a analizar detenidamente el recurso de reposición presentado por la defensa del exmandatario. "Consideramos nuestra obligación ética y nuestro derecho exigir a la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, encargada de conocer el recurso de apelación, que se haga un estudio juicioso y técnico de las pruebas aportadas por la defensa de Alonso Salazar, ya que el fallo de primera instancia adolece de dicha valoración probatoria", indican.
Así mismo, los empresarios argumentaron que las denuncias de Salazar "no eran ni infundadas ni innecesarias". Por esa razón, también pidieron que las denuncias interpuestas ante la Fiscalía sean estudiadas con el debido fundamento.
Precisamente, esta carta es la que sigue recibiendo adeptos y a la que ya se han registrado 416 ciudadanos con nombres y cédulas, que se puede ver aquí