Según cifras recolectadas por uno de los sitios de compra por internet del país, la venta de productos de belleza ha crecido cerca de un 80% en el último año, lo interesante es que los hombres son quienes consumen el 28% de estos.
“Los hombres están aceptando sus gustos por la estética y se hacen tratamientos para verse mucho mejor. Quieren frenar los signos de envejecimiento, antes de recurrir a una cirugía plástica” comenta el Dr. Álvaro Salazar, médico cirujano
La depilación láser es el procedimientos que más acogida ha tenido entre los hombres en Colombia, compran paquetes para ir a centros de belleza y depilarse el bigote, la barba, axilas, pectorales, pubis, cuello y hasta la espalda. La demanda de este tipo de tratamientos está aumentando por las múltiples ofertas que se ofrecen en la red.
"Para bien o para mal, estamos en una cultura en la que el cuerpo es el centro de atención. Todos quieren invertir para sentirse bien. Los hombres ahora entienden que los tratamientos adelgazantes funcionan igual en el cuerpo de una mujer que en el de ellos”, comenta Camilo Perdomo de la firma Cuponatic
Según los expertos, Colombia le ha tomado la delantera a otros países en la oferta de tratamientos de belleza masculinos, el auge de las compras en línea provocará que el modelo se replique rápidamente en la región.
Los procedimientos estéticos que buscan disminuir depósitos de grasa, flacidez, las glándulas mamarias masculinas que tienen un crecimiento anormal y además el levantamiento de cola y la tonificación de los glúteos, son los más buscados por ellos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4