Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Histórico crédito del BID para EPM

25 de marzo de 2009
bookmark

Un histórico crédito firmaron en la tarde de este miércoles en Medellín el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno Mejía y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Federico Restrepo Posada, con el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, como testigo.

Histórico por su monto: 450 millones de dólares, para el proyecto de construcción de planta de tratamiento de aguas residuales del Norte, en Bello. E histórico por tratarse del más grande que otorga este organismo y porque se firma, precisamente, en el marco de la celebración de los 50 años del banco y porque es la primera vez que se firma un préstamo de esa magnitud en la ciudad.
 
El mismo organismo ya había otorgado un crédito de 130 millones de dólares para la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando, en Itaguí y las dos forman parte del proyecto de saneamiento del Río Medellín, que ofrecerá un medio ambiente más sano en la ciudad y la recuperación de algunas zonas en las orillas del río.
 
Para la firma de los documentos las partes se tomaron un año y medio de negociaciones y trámites, se definió una tasa que se considera muy favorable para la empresa municipal (equivalente a la tasa libor más 0,2 por ciento anual) en medio de la coyuntura que se vive en el mercado financiero mundial y se estableció que el primer desembolso, por 24 millones de dólares, se cumpliría a mediados de este año, cuando se inician los trabajos de construcción de la planta.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD