La situación es bien clara: tras disputarse, el pasado fin de semana, la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales, Alianza Petrolera -cuya sede es Guarne- es el único equipo clasificado para jugar la final del Torneo Postobón-II.
Eso quiere decir que Universitario de Popayán, América y Bucaramanga, que disputaban con Petrolera el grupo B, están eliminados. Al igual, Cortuluá y Pereira, por el grupo A, quedaron al margen y ahora solo hacen de jueces.
Así las cosas, lo que está en juego hoy, es el otro tiquete, el del A. Solo dos equipos pueden acceder a él: Rionegro y Uniautónoma FC., equipos que llegan al último partido igualados en la tabla de posiciones, con 9 unidades y a dirimir esa posibilidad, coincidencialmente, en calidad de visitantes.
"Es una final, así la vamos a tomar y queremos ganarla, porque hace años el club está buscando el ascenso a la primera división", manifestó el técnico de los Leones de Oriente, Álvaro Hernández.
"Hemos demostrado que tenemos equipo y con ganas vamos a afrontar el último partido de esta fase, queremos ser finalistas", indicó, por su lado, Jhon García, autor del gol de la victoria del Rionegro frente al Cortuluá, en la fecha pasada.
El equipo rojo del oriente antioqueño se verá las caras con el Pereira, mientras que Uniautónoma lo hará ante Cortuluá, ambos a las 7:45 p.m.
El ganador del Torneo Postobón II, jugará la gran final del año frente al primer campeón de la temporada, el América. Su vencedor ascenderá a la Liga Postobón 2013, mientras que el perdedor jugará la fase de promoción ante el Cúcuta.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4