x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

CSJ, aun sin decisiones clave

09 de septiembre de 2010
bookmark

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no realizaron votación para elegir Fiscal General de la Nación, pero sí devolvieron las cuatro listas de aspirantes a suceder cuatro cargos de magistrados de esa corporación, por no cumplir con el porcentaje de mujeres, tal como lo dispone la ley de cuotas (Ley 581 de 2000).

Así las cosas el Consejo Superior de la Judicatura deberá recomponer los listados, cada uno de 15 aspirantes e incluir los nombres de, por lo menos, cinco mujeres.

Según un comunicado de la Corte, durante la reunión de la Sala Plena se discutió la posición que se expondrá el lunes, cuando se instale la Mesa de Justicia, para concertar la reforma a la Rama Judicial propuesta por el Ejecutivo.

Los cambios
Los cambios planteados por la Corte se proponen a escasas semanas de que los magistrados Eduardo López Villegas y Luis Javier Osorio López, de la Sala Laboral; Yesid Ramírez Bastidas, de la Penal; y César Julio Valencia Copete, de la Civil, cumplan su periodo.

Entre los candidatos que integran las listas para suceder a Yesid Ramírez Bastidas están Ángela María Buitrago (ex fiscal delegada ante la Corte), el abogado Hugo Quintero (defensor de Yesid Ramírez ante las acusaciones hechas por el ex presidente Álvaro Uribe) y el magistrado auxiliar de la Sala Penal Iván Velásquez (coordinador de la llamada parapolítica).

Para reemplazar a López Villegas suenan Francisco Rafael Ostau de Laffont (familiar del ex presidente del Consejo de Estado Rafael Ostau de Laffont) y el abogado Jorge Mauricio Burgos.

Como reemplazo del magistrado Luis Javier Osorio, quien denunció ofrecimientos a cambio de favorecer a la aspirante a Fiscal, Margarita Cabello, están en la lista Margarita Márquez de Vivero, John Jairo Acosta Pérez y Diego Roberto Montoya.

Esto, según algunos integrantes del alto tribunal, haría que se afectara, aún más, el proceso de elección de Fiscal General.

Ese mismo criterio es el que enrarece el ambiente para la elección del presidente titular de la Corte, debate que ajusta seis meses.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD