Cúcuta Deportivo sumó su primera victoria en la Liga Postobón II al derrotar (3-2) este domingo al exlíder Real Cartagena en un partido dramático que tuvo goles y errores a granel.
El resultado cerró una semana interesante para el local, por cuanto el jueves le igualó a un gol a Millonarios en la capital del país y al día siguiente llegó a un acuerdo económico con Servicios Integrales JWW Ltda (Hincha+Fiel) según anunció el primer vicepresidente Wilmer Buitrago.
Las anotaciones del local fueron de Francisco Delgado, 32’; Harold Reina, 46’; y Tommy Tobar, 72’ y por el visitante descontaron Emanuel Molina, 33’; y José Nájera, 74’. Las anotaciones del Cúcuta llegaron por la vía aérea mientras que las del Cartagena producto de jugadas combinadas.
El primer tiempo fue pobre en opciones de gol porque la mayoría del juego se disputó en tres cuartos de cancha. Las anotaciones llegaron en jugadas aisladas. La de Delgado en el cobro de un tiro libre después de una falta de Rafael Pérez sobre Tommy Tobar. El empate llegó en el minuto siguiente cuando Édinson Palomino aprovechó la ventaja que le otorgó Carlos Díaz y tiro un centro que aprovechó Molina para vencer a Williams Buenaños.
El desequilibrio del marcador llegó antes que pasara el primer minuto del segundo período cuando Delgado proyectó un centro y Harold Reina se le adelantó a la zaga costeña y marcó el 2-1.
El local siguió inquietando al visitante y a los 72, a la salida de un cobro de tiro de esquina, Hayder Palacio se la puso como con la mano en la cabeza a Tommy Tobar y el delantero sanandresano convirtió el 3-1, lo que hizo pensar en una goleada.
Cuando la gente celebraba Palomino le ganó en velocidad a la ‘Tortuga’ Díaz y lanzó un centro que remató de primera José Nájera para lograr el descuento. Cartagena buscó la paridad, pero los motilones derrocharon casta y conservaron la diferencia para la primera victoria del torneo.