El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció la culminación de manera anticipada del Contrato de Concesión para la administración, operación, inversión, modernización y mantenimiento de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.
Durante el término de la Reunión de Seguimiento y Evaluación de los proyectos de Infraestructura, Vivienda y Agua, realizada en la sede de la Gobernación de San Andres, Lleras aseguró que los usuarios de los dos aeropuertos no se verán afectados y se vigilará la atención que se siga prestando.
Esta decisión fue tomada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, luego de que el concecionario CASYP S.A incumpliera acuerdos como la entrega de la poliza de responsabilidad civil extra contractual del contrato.
El próximo mes, la ANI y la Aerocivil realizarán una visita a los aeropuertos para evaluar el estado de las obras y adelantar un proceso de contratación con un especialista de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.
Se espera que en un año, la Aerocivil retome el control y operación de los aeropuertos, para que el Gobierno Nacional realice el mantenimiento total de la pista y las respectivas obras de ampliación.
"La terminación de la concesión no significa traumatismos para los viajeros aéreos. Esta decisión la adoptamos porque en el Gobierno del Presidente Santos no vamos a permitir incumplimientos que afecten el desarrollo de la infraestructura en el país", afirmó el director de la ANI, Luis Fernando Andrade.