Una colección que no arremete contra el Medio Ambiente, es la que presenta en Colombia la firma española de moda Custo Barcelona, para la temporada Primavera-Verano.
Consciente de que la mayor parte de sus creaciones son dirigidas para un público selecto y atrevido, esta colección ya se encuentra en el único almacén de Custo Barcelona en Colombia, en el centro comercial El Retiro de Bogotá.
Claro que ya se anunció la apertura de un segundo almacén en el país, esta vez en la ciudad de Medellín, la cual hace dos años Barcelona visitó para participar en la feria Colombiamoda. La tienda estará ubicada en el Parque Comercial El Tesoro.
Custo Dalmau, diseñador de Custo Barcelona, asegura que su nueva colección se caracteriza por el Eco-glamur, pues por un lado está la luminosidad y el toque étnico, y por el otro lado la labor por mantener una armonía con el Medio Ambiente.
Ya son 28 años de trabajo de esta marca de diseño español, que combina el colorido, ahora, con formas geométricas, llegando incluso a la estética punk.
En su nueva colección aparecen los brillos y los colores intensos, llegando a lo estridente, como el rojo y el verde, dándose la libertad de combinar colores y tonos que usualmente no se llevan muy bien juntos.
Esta vez Custo experimenta en las sedas, las lanas, las plumas y los tricots, con el fin de lograr, no sólo contraste en los colores, también en las texturas de las piezas que crea, en su mayoría para mujeres, pero en esta ocasión aumentó su oferta para hombres.
Lo curioso en el desarrollo de Custo Barcelona, es que no termina de convencer a sus coterráneos, pues importantes son las exportaciones de sus propuestas, y en una encuesta realizada por los mismos dueños, se dieron cuenta que el 70 por ciento de los compradores en sus tiendas en España, son turistas.
Su colección ya se encuentra en Colombia, uno de los países de Suramérica donde más impacto ha generado la propuesta creativa de Custo en los últimos años.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4