Los jugadores y aficionados que asistan este fin de semana a los partidos de la primera jornada del Torneo Finalización del fútbol colombiano podrán agitar pañuelos para reclamar la liberación de las personas secuestradas en el país, informaron este viernes fuentes deportivas.
El balompié profesional de Colombia se unirá así a la marcha por la libertad programada para este domingo en varias ciudades del país y el exterior para pedir por la liberación de los secuestrados, señaló la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
Según la Dimayor, los árbitros de los partidos de Liga que se disputen este sábado y el domingo, cuando se celebrará la Independencia de Colombia, detendrán los compromisos a los cinco minutos de iniciados para que los jugadores y aficionados agiten pañuelos blancos durante 60 segundos.
La marcha por la libertad de los secuestrados fue convocada por algunos de los ex rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, que fueron liberados el pasado 2 de julio en la llamada 'Operación Jaque', entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.