Desde el día en que el técnico Gabriel Jaime Vélez le echó el ojo al nariñense Darwin Atapuma, sabía que en él había un potencial ganador.
Eso es lo que ha mostrado a sus frescos 20 años el pedalista del Orgullo Paisa que este año fue 14to. en la Vuelta a Colombia de la élite y quinto en la Vuelta nacional de los sub-23.
Pues bien, Atapuma se embarcó ayer en una fuga desde el kilómetro 40, en la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia, en la que despachó a sus compañeros de escapada en el kilómetro final, cuando el joven antioqueño Carlos Betancur (18 años y dos días en fuga) echó restos y el talentoso Arley
Montoya mostraba sus ambiciones de triunfo en San Félix, tras los rapidísimos 112 kilómetros de competencia.
Con los restos echó fuerzas, Atapuma sacó energías y se quitó de encima a sus rivales, para conseguir el segundo triunfo en ocho días para las filas del Orgullo Paisa, cuando Janier Acevedo se impuso en una jornada de la Clásica de Guarne.
Lo de este viernes fue de respiro para el líder Mauricio Ortega (Une), quien hoy va a la definición antes del paseo triunfal del domingo, con motivo de la contrarreloj de 22 kilómetros entre La Macarena- Itagüí-La Macarena que se inicia a las 9:00 de la mañana.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4