La Defensoría del Pueblo pidió este viernes al Ministerio de Salud que intervenga en la problemática del hospital San Vicente de Paul de Medellín que según sus directivos, está en estado de emergencia por falta de personas y recursos.
Los directivos del hospital se declararon en alerta debido a la falta de personal y al aumento de casos para atender, pues durante el primer trimestre de este año el promedio mensual de urgencias de adultos atendidas subió de 3.500 a 4.000 pacientes.
La administración del centro hospitalario informó a la Defensoría del Pueblo que además de ese aumento de casos tienen un sobrecupo en urgencias infantiles del 300 por ciento.
Un equipo de la Defensoría Regional Antioquia manifestó su preocupación ante la situación encontrada durante una visita "por tratarse del máximo centro de referencia de la región para atención especializada de niños, con amplia experiencia en urgencias, trauma y cuidado crítico".
Por esa razón, la Defensoría envió una carta al Ministerio de Salud para pedirle que tome medidas para resolver la situación del hospital.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6