Una queja disciplinaria ante el Procurador General, Alejandro Ordóñez, formuló el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, ante el evidente “fracaso” e “improvisación” en la recolección de desechos sólidos en la capital de la República.
El defensor precisó que ante la inconsistencia y poca información recibida, después de elevar varios derechos de petición y adelantar algunas investigaciones, se tomó esa determinación.
Otálora Gómez, aclaró que el Código Único Disciplinario trae una norma específica “omitir y retardar injustificadamente el ejercicio de las funciones propias de su cargo permitiendo que se origine un riesgo grave o un deterioro a la salud humana, el Medio Ambiente o los recursos naturales”.
Por lo tanto, indicó el Defensor del Pueblo, “creemos que esa conducta es la que se está presentando y por eso se pide la intervención del Procurador para que mediante un proceso disciplinario se aclare e informe a la opinión pública qué fue lo que ocurrió con este tema de las basuras”.
Finalmente, agregó: “cuando el alcalde se posesionó tenía claro que el contrato se terminaba el 18 de diciembre y durante todo el año pudo haber tomado una decisión que jurídicamente le correspondía y haber renovado ese contrato, o abierto una licitación; en fin, las diferentes figuras; sin embargo, eso no se hizo y hoy se recibe un pésimo servicio y lo que se está tratando de hacer es acudir a una figura que ya se vivió con anterioridad y es una recolección artesanal, que incluso pone en riesgo a los operadores que están trabajando en este momento”..
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6