Un informe preliminar revelado por el Instituto de Medicina Legal da cuenta que en 2011 por lo menos 17.128 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de delito sexual.
El documento, elaborado por el Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV) de la entidad, precisa que Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca registraron las cifras más altas en este tipo de hechos.
"Este es un gran problema que afecta la niñez colombiana y por lo tanto, debemos aunar esfuerzos para seguir implementando políticas de protección a los menores de edad y los familiares deben denunciar cuando conozcan estos hechos", sostuvo Sandra Lucía Moreno, coordinadora del CRNV.
Para la capital del país, por ejemplo, se realizaron 3.783 exámenes, mientras que en Antioquia y Valle del Cauca se reportaron 1.946 y 1.496, respectivamente.
Con respecto a la edad, Medicina Legal sostuvo que los niños entre 5 y 9 años son los más vulnerables, pues en este rango se reportaron 1.342 casos.
En cuanto a género, las niñas son las más afectadas según el estudio. Al respecto se habla de edades de entre los 10 y 14 años, con 6.473 casos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6