El Deportivo Cali ya es octavo. Aunque deberá esperar el duelo del domingo del Cúcuta, que no la tiene fácil frente a Santa Fe, los azucareros por lo pronto sienten muy cerca la clasificación a los cuadrangulares.El triunfo de la noche del sábado, 23 de octubre, sobre el Real Cartagena era necesario para seguir soñando con el objetivo. Y el Cali lo logró con un 3-1 que le da aire para afrontar con todo las tres fechas que le quedan en esta fase de la Liga Postobón.
Sin embargo, la victoria no fue fácil para los verdes. A los 19 minutos se encontraron por debajo en el marcador con el gol de Edison Palomino. Pero por fortuna el Cali lo empató muy rápido, a los 23 minutos, con Martín Morel, y lo definió casi enseguida con el 2-1 de Elkin Calle.
El segundo tiempo fue bastante sufrido para los azucareros porque el visitante adelantó sus líneas, manejó con facilidad el balón y se arrimó con mucho peligro, haciendo méritos incluso para llegar a la igualdad.
Aún así el Cali generó dos opciones claras en el último cuarto del partido, pero Morel remató mal las dos jugadas que se inventó el habilidoso Cristian Lasso, quien había ingresado por Andrés Escobar.
La tranquilidad para el cuadro vallecaucano llegó prácticamente en el último minuto del partido con un penal por mano del zaguero Lidio Benítez. Morel cobró y Solís atajó, pero el árbitro Ramiro Suárez ordenó la repetición porque el arquero visitante salió mucho de su arco. En el segundo remate el argentino puso el 3-1, resultado que lleva parcialmente al Cali al octavo lugar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6