El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, en el marco de la celebración de los 20 años del Gol Caracol en Bogotá, se refirió a la crisis actual por la que atraviesa el Deportivo Pereira.
Coldeportes le quitó la semana pasada el reconocimiento deportivo a la Corporación Social, Deportiva y Cultural -Corpereira-, entidad que administra el derecho de participación del Pereira ante la Dimayor, por deudas en sus obligaciones laborales.
"Tenemos un muy mal panorama, el Deportivo Pereira ya sufrió una sanción por Coldeportes, esta es la segunda (…). Tenemos entendido que el presidente (Álvaro López) no se ha notificado; una vez se notifique creemos que va a interponer los recursos, de manera que esperemos que se desarrolle jurídicamente el tema", comentó Bedoya.
El presidente de la Federación aseguró que la liquidación y creación de un nuevo equipo no es la solución, ni da garantías. "Tenemos el deseo de que el Pereira se salve, se puede hacer todo lo posible, no solo por el equipo, sino por la ciudad", dijo el dirigente.
Corpereira afronta unos pasivos cercanos a los 17 mil millones de pesos y está en proceso de liquidación. "Son dificultades que tiene que responsabilizarse el club y tomar las acciones jurídicas, deportivas y económicas para que salga adelante", manifestó el presidente de la Federación.
De igual manera agregó: "El equipo de la ciudad, no es el equipo de una persona, entonces debemos rodearlo y tratar de ayudarlo todos; cuando un equipo salta a la cancha, representa una región".
Deportivo Pereira afronta la peor crisis en 69 años de historia, por tercer año consecutivo jugará en la segunda división del fútbol colombiano y sin el reconocimiento no puede disputar los torneos avalados de la Dimayor.
El presidente de Corpereira Álvaro López tiene presupuestado notificarse este jueves. A partir de ese momento tendrá 10 días hábiles para cancelar los 180 millones de pesos para recuperar ante Coldeportes el reconocimiento deportivo. Si Corpereira deja vencer los términos establecidos y no hace uso del recurso de reposición, el acto administrativo quedará en firme. Es decir que la fecha límite será el 22 de noviembre.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6