Miembros de la Policía, con el acompañamiento de funcionarios de varias dependencias de la Alcaldía y la Personería de Medellín, adelantan en la tarde de este miércoles las diligencias de desalojo de las personas que invaden un lote de la Universidad de Antioquia en Villa Hermosa.
Según Wilson López, secretario de Gobierno de Medellín, no se han presentado dificultades durante el procedimiento para desmontar los ranchos que ocupaban un total de 448 personas, según los datos de un censo elaborado en horas de la mañana.
"Las familias están desalojando sin ninguna clase de problemas, con ayuda de los funcionarios de la Alcaldía y de la policía que están sacando sus enseres", dijo el funcionario.
En la mañana de este miércoles también se evaluó la situación particular de las 150 familias y las que cuentan con una condición especial, como desplazamiento o víctimas del conflicto armado, serán incluidas en los programas sociales de la Alcaldía de Medellín.
Sin embargo, López aclaró que su condición de invasores no les dará prelación en la atención que ofrece la administración para estas poblaciones.
El desalojo de la tarde de este miércoles se concentra en la sección del predio que se encuentra ocupada por ranchos de madera desde finales del mes de enero. Sin embargo, el desalojo de otra zona del lote de propiedad de la Universidad de Antioquia, ocupada por varias viviendas de material que se habrían construido de forma irregular desde el año 2006, debe surtir primero un proceso judicial que se encuentra en curso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6