Desde este miércoles a las 9:00 p.m., y durante tres meses, se cerrará el cruce de Sucre (carrera 47) con Ayacucho (calle 49), con el fin de seguir avanzando en las obras civiles del tranvía.
El Metro de Medellín, empresa que gerencia este proyecto financiado por la Alcaldía, informó que, para garantizar la movilidad en el sector, cambiará el sentido de Pichincha (calle 48), entre la avenida Oriental y Sucre (carrera 47), quedando en sentido único de circulación oriente - occidente y permitiendo de esta manera la conexión de los vehículos entre la Oriental y Junín.
Con agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad prestará acompañamiento para atender las novedades y regular la movilidad de la zona. Además, se recomienda a los ciudadanos planear sus recorridos con anticipación, evitar desplazarse al Centro en vehículo particular y estar atentos a las novedades en las vías.
En los próximos meses, las obras de se extenderán a Junín y Maturín hasta llegar a San Antonio, lo que será anunciado con anterioridad.
Cuando empiece a funcionar el tranvía, en 2015, en Ayacucho, entre la Oriental y Junín, se conservará una calzada de la vía para el tránsito de vehículos en sentido oriente – occidente.