Cerca de 200 personas que habitaban no una ‘olla’, sino una ‘cueva de vicio’ en el centro de Medellín fueron desalojadas este fin de semana por unidades de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Salud, según informaron las autoridades.
Dos de ellas fueron capturadas, así como incautadas cerca de cinco mil dosis de drogas entre clorhidrato de cocaína, marihuana y bazuco. El operativo se desarrolló en el sector de Niquitao.
“Hubo necesidad de utilizar una retroexcavadora para romper puertas que tenían blindaje con barrotes hasta de 7 centímetros. Adentro había más de 200 personas que consumían estupefacientes en medio de un olor putrefacto. Las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín trabajaron en la reubicación de estas personas. Además, se taponaron puertas y entradas y se puso vigilancia policial para evitar que ingresen de nuevo a esta ‘olla’.El responsable de estos predios debe acercarse a la Administración para solucionar este problema, para que los mejore, los venda o ponga cuidado a quién se lo está arrendando”, indicó el general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana.
Este es el segundo caso de intervenciones a ‘cuevas de vicio’ en Medellín, después de la realizada en abril en Barbacoas.