C on una derrota 0-2 frente al Deportivo Pereira terminó ayer Independiente Medellín su gira por territorio vallecaucano.
El conjunto escarlata ganó el juego entre equipos alternos 2-0, con anotaciones de César Valoyes y Diego Valdés, pero en el choque de fondo no pudo con los matecañas en el estadio de Toro.
Pese a ello, el balance fue positivo para el técnico Guillermo Teacher Berrío porque pudo apreciar las nuevas contrataciones y afinar el sistema que implementará en la Liga Postobón.
"Fue una gira muy buena para el plantel, pese a la lesión de William Arboleda, porque nos probamos ante Cali, Cortuluá y Pereira. Ahora queda un pequeño descanso y la segunda parte de la pretemporada en Antioquia a partir de mañana", comentó Rodrigo Valencia, jefe de prensa del onceno rojo.
El nuevo choque de preparación del DIM será el miércoles con Real Cartagena en territorio montañero. Este martes se definirá la sede del juego y las variantes que montará el orientador Berrío, quien le dio descanso hoy a los jugadores para que compartan con sus familias antes de iniciar la última fase de trabajos con miras al comienzo del rentado ante Itagüí Ditaires.
Las águilas volaron
Precisamente, las águilas doradas de Itagüí salieron airosas en su doble confrontación el fin de semana ante Alianza Petrolera y Deportivo Rionegro.
Con goles de Lionard Pajoy, Émerson Chamorro y Edwards Jiménez vencieron 3-1 a los santandereanos, mientras que al Rionegro le ganaron con el tanto de Jorge Aguirre.
El técnico Álvaro de Jesús Gómez informó que el próximo compromiso de preparación será el martes con Real Cartagena en la Base Aérea y finalizaremos el jueves en Ditaires ante Once Caldas".
Sobre los refuerzos, el orientador adelantó que "no contrataremos al brasileño Dionisio Dasilva, debido a que no satisfizo las expectativas y entre hoy y mañana se definirá la vinculación de Johan Volanthen para cerrar los refuerzos del segundo semestre".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4