La Policía capturó en el departamento del Meta a 22 presuntos integrantes de la banda criminal conocida como Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (Erpac) que comanda el narcotraficante Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo".
A través de la operación Orión II, dividida en un componente urbano y rural, los presuntos delincuentes fueron detenidos en los municipios de Villavicencio, Acacías, Puerto López, Puerto Gaitán, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, Puerto Lleras y Puerto Concordia, en el departamento del Meta.
Las autoridades reportaron que varios de los detenidos eran ex integrantes de las Autodefensas.
Entre los capturados se encuentran William Alexander Pulido Luján, alias "Michín", según la Policía encargado del reclutamiento de jóvenes; William Yesid Cárdenas, alias "Cristian", responsable de expandir el tráfico de estupefacientes y precursores químicos.
Otro de los detenidos fue identificado como William Ducuara Bermúdez, alias "Ducuara", quien "aprovechando su condición de ex concejal realizaba tareas de infiltración para corromper personas e instituciones, y Milton Monje Sánchez, alias 'Chapatín', médico de la banda criminal", dice la comunicación de la Policía.
El pasado 19 de septiembre en Puerto Giatán, la Policía destruyó cuatro complejos para la fabricación de alcaloides, donde fueron incautadas más de tres toneladas de cocaína en proceso, 3.700 kilos de insumos sólidos y cerca de 30 toneladas de precursores líquidos.
Desde el año 2006 la Policía ha capturado 7.800 integrantes de bandas criminales.