Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) acusados de robar a clientes de bancos que habían acudido a las sucursales a retirar dinero, según informó este martes la policía de este país.
Los miembros de esta banda fueron detenidos en el emirato de Al Sharka, uno de los siete que conforman este pequeño país árabe, y al parecer confesaron haber perpetrado varios robos en distintos estados del país.
Según la policía, en uno de los casos, los sospechosos esperaron a que un cliente saliera de la sucursal bancaria que vigilaban portando un sobre en la mano y lo siguieron hasta su vehículo.
Después, continuaron tras él, hasta que se detuvo frente a un local y abandonó el vehículo, dejando el sobre en su interior.
Entonces, rompieron la ventanilla del auto y se llevaron el dinero.
Tras recibir varias denuncias, los detenidos levantaron sospechas por su asidua presencia frente a las oficinas de varios bancos del emirato, por lo que fueron detenidos para ser interrogados.
La banda empleaba varias técnicas, según explicó la policía de Al Sharka, desde romper directamente la ventanilla hasta simular que se acercaban a la víctima para ofrecerle ayuda con el objetivo de robarle mientras estaba despistada.