Tras las fotografías en las que se evidencia un deterioro de la gramilla y unas sillas sueltas en el estadio, el alcalde Jorge Iván Ospina, afirmó que se trata de una "una gran confusión", al ratificar que el escenario no sufrió daños con la realización del Festival Petronio Álvarez.
"Hay una gran confusión, es una circunstancia irreal un tanto manipulada, pues la gramilla solo sufrió una decoloración y en cinco o seis días estará estabilizada. Además la pista atlética no pudo ser dañada porque aún no ha sido instalada. Eso no se hizo precisamente porque se iba a realizar el Petronio", dijo Ospina.
Según el Mandatario local, "las sillas que aparecen en las fotos son unas que están retirando de la zona de prensa y las están presentando como sillas dañadas".
"Esas sillas fueron retiradas porque en los partidos del fútbol local no se acostumbra una zona de prensa así", sostuvo Ospina.
Finalmente “Juro ante Dios y ante mi familia que no hay un daño estructural en el Estadio. Los estadios deben ser versátiles, deben ser usados no solo para el fútbol”, puntualizó Ospina.
Respecto al estado de la gramilla, el Alcalde de Cali aseguró que estaba previsto que terminara como se muestra en las imágenes luego del Festival Petronio Álvarez, pero aclaró que "no se rompió su estructura, ni se dañó el sistema de riego".