Al reiterar su petición de que alias "Simón Trinidad" esté en la mesa de negociación, desde La Habana (Cuba), las Farc calificaron al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como "foribundo" y "ministro de la guerra". Además, dijeron que el alto funcionario representa un “elemento dedicado a sabotear los esfuerzos de paz”.
En un duro pronunciamiento leído por el negociador alias "Andrés Paris", el grupo guerrillero indicó que la solicitud sobre "Simón Trinidad" fue enviada directamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y no al Ministro de Defensa colombiano.
“Precisamos que nuestra comunicación referida a la necesidad de la presencia de 'Simón Trinidad' en la mesa de diálogo en La Habana fue dirigida exclusivamente al presidente Obama y no al señor Pinzón, ministro de la guerra del Gobierno de Santos. De tal manera que no tiene sentido que ese personaje furibundo saqué a pasear sus ínfulas militaristas rechazando nuestra petición”, dijo "Paris" antes de entrar a una reunión con los negociadores del Gobierno.
Además reiteró que las Farc continúan firmes en su intención de negociar hasta alcanzar la paz y negaron que existan tensiones en la mesa de diálogo con el Gobierno.
En sus últimas declaraciones, el jefe de la cartera de Defensa ha señalado que las Farc son una organización “mentirosa” y “traidora”.