El jefe de negociadores, Humberto de la Calle, y el general en retiro Enrique Mora Rangel, otro de los delegados del Gobierno, en la mesa con las Farc, reiteraron este martes que no se permitirá que se mediatice el proceso, que comenzará discusiones de manera formal el 15 de noviembre en La Habana, Cuba.
Además el oficial fue más enfático en asegurar que no se discutirá el tema de las Fuerzas Militares.
"No se va a negociar las fuerzas militares en la mesa de conversaciones. No va a haber una aceptación de exigencias de disminución Fuerzas, de disminución de presupuesto, de cambiar la doctrina militar porque la doctrina militar nuestra está perfectamente clara definida y absoluta", declaró en la emisora del Ejército.
Además transmitió un mensaje de confianza para los integrantes del Ejército: "el 90 por ciento de los conflictos terminan en una mesa de negociación, pero lo más importante es cómo se llega al proceso. Es tal vez la última oportunidad que tenemos para llegar al conflicto a través de las conversaciones".
Entre tanto, Humberto de la Calle, reiteró que la agenda no tendrá modificaciones y que hablará sobre los temas pactados.
Y aseguró que de no avanzar en las discusiones, se suspenderá el proceso: "si esto no camina, pues suspendemos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6