El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que si el Eln quiere un acercamiento con el Gobierno debe ser prudente y discreto.
"Si el Eln quiere algún tipo de acercamiento, tiene que respetar ese principio. En su debido momento le responderemos por los canales adecuados", aseguró en la declaración conjunta que entregó tras reunirse con el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belem.
El jefe de Estado consideró que enviar mensajes a través de los medios de comunicación no es lo correcto: "lo peor que podemos hacer es comenzar a responder o a dialogar a través de los medios de comunicación", añadió.
Así mismo, informó que en los próximos días agradecerá a Cuba el respaldo ofrecido para el proceso de negociación con las Farc.
El martes pasado se confirmó que por ajustes técnicos la mesa de negociación no será instalada este jueves en La Habana, como estaba previsto, sino el próximo lunes 19 de noviembre.
Al respecto, el jefe de Estado reiteró que el realismo y la seriedad serán claves para avanzar en los acercamientos: "Repito, tiene una serie de principios: el de la discreción, de la seriedad, el principio del realismo, de la eficacia; bajo estos principios, si se desarrollan las conversaciones, pues creemos que tenemos más posibilidades de llegar a un final".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6