La Fiscalía 49 solicitó al juzgado segundo con función de garantías la emisión de una orden de captura contra el ex coronel José Joaquín Aldana por hallar suficientes elementos incriminatorios en el proceso por el homicidio de Erika Yeneris, su esposa.
Las acciones realizadas por efectivos del CTI, inició en la mañana de este viernes con un allanamiento a la vivienda ubicada en el barrio Santa Helena, de Ibagué, donde fue visto hasta el jueves el ex comandante operativo de la Policía del Tolima.
Al parecer, de acuerdo a los resultados del operativo, Aldana evadió las pesquisas y logró huir, hasta el momento es un misterio el paradero del ex oficial.
En la casa, propiedad de la familia de Aldana, se vieron durante la mañana de este viernes movimientos sospechosos de entrada y salida de familiares, pero ninguno de ellos dio declaraciones a los medios.
Algunas versiones indican que Aldana estaría esperando la oportunidad de entregarse, lo que no se sabe a ciencia cierta es si en la capital del Tolima o en Bogotá.