El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba y la nieta de la Reina Isabel II, la amazona Zara Phillips, fueron este miércoles algunos de los 129 relevistas que portaron la antorcha olímpica en su quinto día de recorrido por el Reino Unido.
Drogba, de 34 años, quien anunció el día anterior su salida del conjunto Blue, con el que el pasado sábado conquistó la Liga de Campeones -tras derrotar en una final que se resolvió en los penaltis al Bayern de Munich-, portó la llama olímpica en la localidad de Swindon, al sureste de Inglaterra.
Zara Philipps, de 31 años, también fue una de las relevistas pero, en su caso, lo hizo a lomos de su caballo, Toytown, equino con el que venció el Campeonato Mundial de Concurso Completo Ecuestre de 2006 en Aquisgrán (Alemania).
Philips, última de los relevistas en el quinto día de recorrido de la llama por las calles del Reino Unido, cabalgó con la antorcha hasta el célebre hipódromo de Cheltenham, marcando así el final de una jornada que comenzó a las 04.50 GMT en Bristol (11:50 p.m. del martes para Colombia).
Además de Drogba y Phillips, dos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, David Hemery, de 67 años, y Jane Holderness Roddam, de 64, fueron algunos de los demás portadores.
La llama olímpica inició su recorrido en Bristol y viajó a lo largo de 22 poblaciones en su quinto día de recorrido incluyendo Chippenham, Marlborough, Wroughton, Cirencester, Stroud o Swindon, y concluyó en el hipódromo de Cheltenham a las 18.15 GMT (1:15 p.m. de Colombia).
Se equivoca de ruta
Algo curioso ocurrió en el recorrido. El convoy que transportaba la antorcha desde Nailsea hasta Bristol se equivocó de ruta, lo que demoró el relevo diez minutos.
La llama comenzó su recorrido de mano de Margaret Glastonbury con destino a North Somerstet.
Posteriormente, viajó en convoy hacia las ciudades de Nailsea, Blackwell y Flax Bourton, según informó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG).
Sin embargo, en su vuelta a Bristol, el convoy se equivocó de camino en el pueblo de Failand, lo que supuso un retraso de 10 minutos en la llegada de la antorcha al puente colgante de Clifton, donde se hizo el relevo.
"El error fue del convoy y no de los relevistas. Se equivocaron de camino esta mañana entre las localidades de Nailsea y Failand, pero se dieron cuenta inmediatamente y rectificaron", aseguró un portavoz del LOCOG.