HISTÓRICO
Diez policías y un civil heridos en Cáceres por ataque con granada
  • Foto Donaldo Zuluaga
    Foto Donaldo Zuluaga
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 19 de julio de 2013

Diez agentes de la Policía y un civil resultaron heridos en un ataque con granada contra el comando de la institución en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, que en este momento está bajo toque de queda a raíz de la protesta minera.

"Me informa el Gral. Guzmán: Granada contra la policía en Cáceres. 8 policías heridos. Protesta legítima? La violencia borra los argumentos", infomó inicialmente el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en su cuenta de Twitter.

Uno de los médicos del hospital de Cáceres aseguró poco después que los lesionados eran once, diez miembros de la Policía y un ciudadano.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, agregó que el ataque contra los uniformados se registró hacia las 7:30 de la noche de este viernes en la cabecera municipal, en medio de los actos de vandalismo durante la protesta de mineros que afecta a varias subregiones del departamento.

El funcionario informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea salió hacia esa localidad, para trasladar a Medellín a cuatro de los agentes heridos que, por la gravedad de sus heridas, requieren atención más especializada.

El médico del hospital de Cácaceres informó que todos los heridos se encuentran en condición estable.

La Policía indicó que el civil herido habría sido el responsable del ataque.