Sueltos físicamente, con gran despliegue, buenas intenciones y buen fútbol. Así se mostraron ayer Medellín y Envigado en el juego amistoso disputado en el Parque Estadio Sur.
Más allá del marcador lo que buscaban los técnicos era mirar el funcionamiento de sus dirigidos en un partido de alta exigencia y el resultado ilusiona.
Los argentinos Diego Herner y German Ezequiel Cano finalizaron los trámites de la visa de trabajo y lograron llegar para hacer parte del encuentro con el DIM.
Cano demostró que sigue conectado con el gol al marcar el tanto con el que el Poderoso inició ganando el encuentro. "Es importante volver a marcar, pero fue un partido para preparar lo que viene y afianzar detalles. La asociación de Giovanni y Yulián fue muy buena", dijo el goleador. La otra anotación roja la consiguió Hernán Pertuz, de cabeza.
Por Envigado marcaron Nelson Lemus y Fabio Burbano. El naranja mostró que el buen fútbol será su sello en 2014 con Néider Morantes como el maestro de orquesta.
"Nos vamos soltando y lo más importante es coger el nivel futbolístico. Esta vez hay que comenzar el torneo sumando, no como en el pasado que conseguimos resultados al cuarto o quinto partido", dijo el capitán. También manifestó que a los jóvenes del equipo hay que imprimirles el sello ganador: "se tienen que enseñar a ganar para pelear cosas importantes".
Tras el encuentro quedó la sensación de que tanto Medellín como Envigado tienen planteles superiores, en nivel, al los del 2013. Ahora solo resta que inicie la Liga y lo demuestren con resultados.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4