La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), tomó este lunes la determinación de impedir el ingreso a los estadios del país de hinchas que lleven consigo símbolos, camisetas, banderas, gorras o cualquier otro elemento relacionado a equipos visitantes en desarrollo de los compromisos del rentado nacional.
El asunto fue tratado mediante la Resolución 004 del presente año, firmada por el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, y el secretario de la misma, Rafael Arias.
“A partir de la fecha y hasta nueva orden queda prohibido el ingreso al estadio, de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante (Camisetas, banderas, gorras, etc.)”, reza el artículo primero del documento.
La medida va más allá y exige a los equipos no vender entradas a los clubes o barras de los cuadros que visitarán sus estadios, al tiempo que solicita a las autoridades policiales y de seguridad tomar medidas que restrinjan el desplazamiento de estos grupos a diferentes ciudades del país.
Por último, la resolución en su artículo cuatro afirma que es necesaria una labor mancomunada de las autoridades futboleras y el Estado para salir avante de la situación de violencia que aqueja al país.
La medida fue tomada luego que el pasado sábado, en el estadio Centenario de Armenia, varios hinchas de Nacional y policías resultaran heridos tras enfrentamientos ocurridos entre las partes en las graderías del mismo escenario, y fuera de él, durante el choque en el que Quindío recibió la visita del cuadro antioqueño.