Lo realizado por Dinamarca, al superar el récord de la pista de Cali para la persecución por equipos no es para nada sorpresa.
Incluso alguno de sus integrantes dijo, antes de las series de clasificación, que venían a Cali a buscar el oro.
En efecto, los daneses, al mediodía de ayer, prácticamente volaron en la pista de madera chocoana del velódromo Alcides Nieto Patiño, a un promedio de 59,956 kilómetros por hora, destacó la agencia Efe.
El tiempo de 4.00.176 sirvió para mejorar el tiempo tope del óvalo, el cual estaba en poder de la cuarteta de Nueva Zelanda, con 4.00.637.
Los daneses fueron compactos, asegura Nuestrociclismo.com, con el respaldo más que acompasado de Norman Hansen Lasse, Rasmus Quaade, Alex Rasmussen y Casper Von Folsach.
En otro esfuerzo individual, Australia -uno de los favoritos-, hizo el segundo tiempo de las series de clasificación. Los venidos del país de los canguros marcaron 4.01.516, con el aporte de Alex Edmondson, Glenn O"Shea, Mitchell Mulhern y Miles Scotson.
Los elencos de Rusia y Nueva Zelanda disputaban anoche la presea de bronce, al realizar tiempos de 4.01.615 y 4.02.056, respectivamente.
Por su parte, el equipo de Colombia, que fue el primero en abrir pista, tuvo tres kilómetros de buen ritmo, pero la descolgada del debutante Fernando Gaviria en los 500 metros finales cedió el espacio ganado, para hacer el décimo tiempo, 4.05.423.
"Esperábamos estar entre los ocho primeros, pero cometimos un pequeño error, pues íbamos muy fuerte en el segundo kilómetro y lo pagamos al final", contó Juan Esteban Arango, uno de los integrantes del seleccionado que se mantiene con muy buenas sensaciones para el resto del Mundial de pista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6