Una declaración del diputado Rodrigo Mesa, quien aseguró que las comunicaciones privadas de algunos diputados estarían siendo interceptadas por orden de otros integrantes de la Asamblea de Antioquia, vuelve a avivar la polémica por las supuestas "chuzadas" orquestadas desde esa corporación.
Según dijo Mesa en una entrevista radial, el diputado Rogelio Zapata sería el responsable de por lo menos una de las "chuzadas" que se hicieron en los últimos días a las conversaciones de otros diputados.
Esa afirmación generó el rechazo de Zapata, quien por medio de una carta dirigida a la Mesa Directiva de la Asamblea, negó esas acusaciones y las calificó como "graves".
"Nunca he actuado de manera irrespetuosa y por tal motivo acudiré a las instancias pertinentes para defender mi buen nombre", dice la carta del diputado Zapata en la que también solicita a la comisión de ética de la Asamblea avanzar en las actuaciones sobre el caso.
Por su parte, el diputado Mesa no quiso referirse a la carta de Zapata y a través de su oficina dijo que el tema ya se encuentra en manos de su abogado.
El antecedente de esta denuncia llevó a la salida del periodista Juan Pablo Barrientos de la dirección de Teleantioquia Noticias en junio de 2013 luego de que llegara a manos del diputado Adolfo León Palacio la grabación de audio de un consejo de redacción de ese noticiero en la que se escuchaban críticas de Barrientos contra la Asamblea.
En su momento, el canal explicó por medio de un comunicado que el periodista presentó su renuncia luego de "conocer que un participante del Consejo de Redacción del Noticiero lo había grabado cuando Barrientos se expresaba de forma soez en contra de la Asamblea Departamental, los Corporados y algunos funcionarios públicos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6