El director Nacional de Protección, Andrés Villamizar, descartó por ahora que Juan Carlos Santamaría, diputado de Arauca, haya sido secuestrado.
Santamaría es el hombre de quien el Centro Democrático denunció habría sido secuestrado, debido a que no se conoce de su paradero desde la noche del miércoles.
En criterio de Villamizar, hasta el momento no se puede considerar que Santamaría haya sido plagiado, pues no hay evidencia de un hecho violento, ni de que en la noche anterior se hubieran escuchado disparos o forcejeos en la vivienda de esta persona.
En este caso se han manejado informaciones, sin confirmar, acerca de que Santamaría habría llamado a uno de sus amigos cuando se producía el presunto secuestro.
De otra parte, el director Nacional de Protección confirmó que según conocidos del dirigente político, él en varias ocasiones había salido sin su esquema de seguridad.
Además, Villamizar recordó que durante las elecciones pasadas a Congreso se había presentado un caso similar en Norte de Santander con uno de los militantes del partido político Mira, quien horas después de las denuncias acerca de su paradero fue encontrado.
Juan Carlos Santamaría es recordado por haber sido la persona a quien en días pasados Germán Vargas Lleras, candidato a la vicepresidencia en la fórmula de Juan Manuel Santos, lo calificó de “gamín” por interrumpirlo repetidamente en uno de sus discursos en Arauca.