x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Dolor que sentía Juan Pablo lo alivió la bicicleta

El atleta paisa que pasó del medio fondo, a ser un rutero con mucho futuro.

  • Dolor que sentía Juan Pablo lo alivió la bicicleta | El grandote Juan Pablo Rendón hace proceso con el EPM-Une. Antes fue atleta.
    Dolor que sentía Juan Pablo lo alivió la bicicleta | El grandote Juan Pablo Rendón hace proceso con el EPM-Une. Antes fue atleta.
04 de octubre de 2014
bookmark

Si Juan Pablo Rendón corría a pie, ahora, sobre ruedas, es difícil alcanzarlo.

El deportista natural del municipio de La Ceja, que impresionó tanto en carreras departamentales, nacionales e internacionales de atletismo, le dio un giro de 180 grados a su vida y ahora busca seguir escalando alto pero en el ciclismo.

Arropado por el equipo EPM-Une-Área Metropolitana, Rendón cambió su gusto atlético, y gracias a la experiencia ganada en el deporte base ha sabido aprovecharla en la disciplina de las bielas.

El ahora corredor, que lleva un año y medio inmerso en su nuevo rol, fue visto por Gabriel Jaime Mesa, entrenador que quedó impresionado con la manera de este hombre para defenderse en los diferentes terrenos, por lo que de inmediato habló con su padre Raúl Mesa, el director deportivo del elenco antioqueño, que dio el sí para hacerse a los servicios del deportista, a quien le vieron un gran potencial para explotar.

"Me siento feliz de pertenecer a uno de los mejores equipos de Colombia, estoy seguro que trabajando duro podré llegar lejos", indicó Juan Pablo, quien explicó por qué decidió montarse en un "caballito de carbono" después de dejar huella en la anterior especialidad.

"Me alejé de las pistas y de las carreras de calle por un problema en la rodilla derecha, y comencé en la bicicleta pero haciendo terapia. Después de todo ese proceso de recuperación me empecé a interesar por el ciclismo, y luego me engomé, le cogí amor y ahora lo veo como mi verdadera pasión, del dolor en la recuperación, me interesé por el ciclismo".

Rendón, de 24 años, se siente feliz e ilusionado en esta nueva faceta, y señaló, sin titubeos, que trabaja duro para cumplir sus sueños: "ganar una Vuelta a Colombia o un Clásico RCN, como también competir en Europa".

Y empezó a sembrar sus semillas, tras participar este año en el Clásico 2014.

Su carrera como pedalista se inició en el equipo Rionegro con más Futuro; luego corrió con Fuerzas Armadas, conjunto con el que participó el año pasado en la Vuelta al Valle (terminó 21). Además, a comienzos de 2014, estuvo en la Vuelta al Táchira (39) con el escuadrón de Formesán para finalmente ser contratado por el EPM-Une.

"Me considero un corredor completo en la subida y en el plan, pero tengo que trabajar duro porque debo adquirir más técnica en los embalajes", explica el hoy compañero de entrenamientos de Óscar Sevilla

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD