x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Don Francisco salió con televisor y crédito

22 de octubre de 2008
bookmark

El martes fue uno de los días más felices para don José Álvaro Osorio y don Francisco Javier Jaramillo. Don José fue el primer cliente de EPM y Une en recibir la tarjeta de crédito para comprar electrodomésticos y materiales de construcción y don Francisco se veía orgulloso en la pantalla, en el video que proyectaron esas empresas con los testimonios de los usuarios.

Don José Álvaro, residente en el barrio La Colinita, en Guayabal, y quien se considera muy buena paga, acudió al acto de lanzamiento de la tarjeta con su esposa, Gloria Amparo Arias, con la expectativa de obtener el crédito para la compra de un televisor y para cambiar la nevera.

Francisco Javier, aunque es residente de El Poblado (sector El Chispero), es de estrato dos. No ha recibido todavía la tarjeta, pero su esposa María del Rocío Arango, decía en el video que quería el crédito para comprar una lavadora de 28 libras, "para poder lavar las cobijas grandes", para reformar la cocina y comprar un televisor.

Al final de la ceremonia, don Francisco se llevó una sorpresa porque salió de Plaza Mayor con una orden para reclamar uno de los tres televisores que rifó el Exito, uno de los 31 aliados comerciales de EPM y Une en este plan.

Carlos Mario Giraldo, vicepresidente del Exito, indicó que a la cadena "le interesa el programa para crecer las ventas, pero le importa más como ciudadanos, que son parte de una comunidad que va a crecer y a progresar".

Don Francisco Javier, como los demás clientes del estrato dos (lo mismo que los usuarios de los estratos 1, 3 y 4), recibirá un crédito de un millón 200 mil pesos y tendrá plazo de 48 meses, con una tasa de interés del 1,88 por ciento mes vencido (tasa DTF más 16 por ciento).

Los estratos 3 y 4 tendrán derecho a un cupo de dos millones 300 mil pesos (con una cuota mensual de 32 mil pesos por millón) y los estratos 5 y 6, de tres millones 700 mil pesos, en este caso, con un plazo de 36 meses y la tasa, el 2,21 por ciento mensual (con una cuota mensual estimada en 42 mil pesos por millón).

Tarjeta y beso para Silvana
William Noreña García, de oficio tapicero y con su propio negocio, recibió el crédito, en compañía de su esposa Silvana Cadavid, para cambiar la nevera y comprar un computador para sus hijos Andrés Felipe y Susana. Y el alcalde Alonso Salazar estaba tan feliz con ver realidad esta iniciativa de su gobierno (consecuente con la línea dos de su Plan de Desarrollo), que no dudó en chantarle un tremendo beso a doña Silvana. Tan sonoro y tan 'chupao', que se escuchó en todo el auditorio. Y ni cinco de pena le dio.

El alcalde había dicho que hasta él se iba a apuntar a este crédito "para cambiar mi vetusto televisor". Al final, él también recibió una sorpresa cuando el gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, le entregó la tarjeta con el cupo de crédito, bajo el entendido de que cumple con los requisitos exigidos a todos los clientes, o sea, que que ha pagado cumplidamente la cuenta de servicios en los últimos 12 meses, que tiene capacidad de pago y que no está reportado como deudor moroso en una central de riesgo.

Restrepo Posada destacó que ya se han entregado 200 tarjetas, de unas 660 aprobadas y recordó que el lanzamiento del programa, en octubre, había sido un reto trazado desde abril, cuando asumió la gerencia de las Empresas Públicas.

"Más que un contrato comercial, lo que tenemos con los proveedores es una alianza social para mejorar la calidad de vida de muchas personas en esta ciudad... No somos competencia de nadie y en el primer trimestre de 2009 lo vamos a ofrecer en otras regiones", dijo el gerente.

"Esta no es una tarjeta cualquiera, sino un voto de confianza y un compromiso de doble vía para mejorar las condiciones de vida de muchas familias, como lo reconoce el BID, que estudia un aporte al programa de 10 millones de dólares", agregó.

Y Horacio Vélez De Bedout, presidente de Une, dijo que este crédito ayudará a cerrar la brecha tecnológica y permitirá el acceso de muchas familias al internet y a las tecnologías de la información y la comunicación. Y coincidió con Carlos Mario Giraldo en que se trata "de un apoyo grande a la conectividad" de la ciudad. "Estamos ahí y mejor juntos", dijo Vélez, recordando los lemas publicitarios de EPM y Une.

Don Francisco ya tiene el televisor, pero también salió con crédito para otras cosas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD