Dos fuertes explosiones estremecieron gran parte de la avenida Colombia, en Pasto, luego de la detonación de un cilindro bomba activado al parecer a control remoto. Otro artefacto fue desactivado a tiempo.
Los habitantes del sector, en los alrededores del Batallón Batalla de Boyacá, donde funciona la Brigada 23 del Ejército, todavía no salen del susto que les produjo la fuerte explosión que estremeció el sitio la noche del sábado.
La onda explosiva afectó a unas 80 casas, según censo preliminar, situadas en un perímetro de 200 metros a la redonda. El estruendo fue escuchado en lugares a más de un kilómetro.
La fuerte explosión dejó como saldo dos viviendas semidestruídas, que se localizan a orillas del río Pasto, lugar donde cayó el cilindro que explotó.
El Brigadier General Luis Fernando Rojas, Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscrita a la Vigésima Tercera Brigada, y el coronel Javier Pérez Watts, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, verificaron lo sucedido el sábado en la noche.
“Con los técnicos explosivos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía verificamos qué fue lo que sucedió. Son dos detonaciones e investigamos los datos suministrados por la comunidad para rendir verificar lo que pasó a ciencia cierta", dijo Pérez Watts.
En cuanto a los posibles autores, el Brigadier General Luis Fernando Rojas expresó desconocer hasta el momento quien puede ser el que provocó este hecho. “La Brigada es totalmente aislada del barrio, pero tomaremos las medidas de siempre. Prevenir que pasen estos hechos que afectan a la población civil es algo que siempre hemos hecho".