x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Dudan de la eficacia de las sondas del avión siniestrado entre Río y París

17 de diciembre de 2009
bookmark

El Organismo de Investigación y Análisis francés (BEA), encargado de la pesquisas sobre el avión siniestrado entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio, recomendó este jueves cambiar los "criterios de certificación" de los sensores de velocidad Pitot de los aviones.

Las causas del accidente, no obstante, siguen sin aclararse, señaló el BEA en el segundo informe sobre el siniestro del avión Airbus A330 de la aerolínea Air France, que se precipitó al Atlántico.

"Los test destinados a la validación de las sondas Pitot no parecen adaptados a los vuelos a gran altitud", señala el informe presentado este jueves en París.

Se trata de la primera vez que los expertos a cargo de la investigación ponen en duda la fiabilidad de las sondas Pitot, fabricadas por la compañía francesa Thales.

Airbus, por su parte, ya había recomendado cambiarlas a todas las compañías que operan con aparatos de la familia A330/A340 tras el accidente entre Río y París, aunque la recomendación no era de carácter obligatorio.

"El BEA recomienda a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) que desarrolle estudios para determinar con suficiente precisión la composición de las masas nubosas a gran altitud y, junto con las otras autoridades de reglamentación, evaluar los criterios de certificación a partir de los criterios obtenidos", concluyen los expertos.

Un mes después del accidente, el constructor aeronáutico Airbus había recomendado por "precaución" que las sondas de Thales se sustituyeran por sensores de velocidad fabricados por la compañía Goodrich.

La recomendación del constructor aeronáutico europeo Airbus, filial de EADS, fue secundada por la AESA y por la Oficina Estadounidense de Seguridad y Transportes (NTSB, por sus siglas en inglés).

Los investigadores del BEA entienden que los "criterios de certificación no son representativos de las condiciones reales a gran altitud, por ejemplo, en materia de temperaturas".

Según los expertos, en las masas de nubes que atraviesan los aviones cuando vuelan a gran altitud se forman cristales de hielo de un tamaño indeterminado cuyas consecuencias sobre equipos como las sondas Pitot son "difíciles de evaluar".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD