x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ecopetrol premia a 140 bachilleres

  • Ecopetrol premia a 140 bachilleres | Archivo | La mayoría de jóvenes becados por Ecopetrol optan por cursar sus estudios superiores en medicina o carreras afines a la ingeniería.
    Ecopetrol premia a 140 bachilleres | Archivo | La mayoría de jóvenes becados por Ecopetrol optan por cursar sus estudios superiores en medicina o carreras afines a la ingeniería.
30 de agosto de 2011
bookmark

Cuatro estudiantes de grado 11 de colegios de Medellín integran el privilegiado grupo de 140 de todo el país a los que Ecopetrol entrega hoy una beca de estudios profesionales.

El programa Bachilleres por Colombia Mario Galán Gómez, que adelanta Ecopetrol como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, ha beneficiado a 648 jóvenes de todo el país en 25 años de vigencia del programa social.

La empresa ha invertido más de 20.000 millones de pesos en sus estudios y en 2011, en el marco de los 60 años, cuando llegó a su vigésima quinta versión, amplió los cupos de 70 a 140.

La beca honra la memoria de Mario Galán Gómez, padre del dirigente Luis Carlos Galán, quien fue presidente de Ecopetrol y fundador de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Cuatro ganadores paisas
En ceremonia especial, hoy en el teatro Julio Mario Santodomingo, en Bogotá, los estudiantes José Daniel Ángel Arango, del Colegio Calazanz; Laura Morales Maya, del Colegio san José de las Vegas; Paulina Hoyos Restrepo, del Colegio María Auxiliadora, y Santiago Jaramillo Gil, del Liceo Salazar y Herrera, serán galardonados por el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, y representantes del Gobierno, la academia y el sector petrolero.

La empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado Icfes, también tuvo en cuenta un componente socioeconómico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el programa.

"En Ecopetrol somos conscientes que lo que mueve e impulsa el desarrollo de un país es la educación y qué mejor iniciativa que invertir en la formación de los compatriotas que forjarán el futuro de nuestra querida Colombia para reducir la brecha social que nos aqueja", sostuvo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

El paquete completo
Los jóvenes becados contarán con la financiación de sus estudios superiores en la universidad que ellos elijan.

El reconocimiento también incluye el pago de un subsidio para transporte y textos y, cuando se trate de estudiantes que vayan a vivir lejos de su familia, les concederá un auxilio para manutención y alojamiento.

Desde 1986, cuando Ecopetrol inició el programa, han recibido el beneficio 648 estudiantes: alrededor del 44 por ciento de los galardonados ha optado por estudiar carreras relacionadas con las ingenierías y el 22 por ciento, por medicina.

El porcentaje restante se ha orientado hacia otras carreras afines a las matemáticas, la física, la biología, el derecho y la administración.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD