x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Aumenta el riesgo en labores de rescate del edificio Space

  • Foto Manuel Saldarriaga
    Foto Manuel Saldarriaga
25 de octubre de 2013
bookmark

Las labores se han centrado este viernes en remover de manera más controlada los escombros, dado el peligro que existe de colapso de la torre 5, hecho que había quedado solucionado de manera parcial cuando los lanzadores de cemento fortalecieron las bases de dicha edificación a comienzos de la semana.

Luego de que se ha retirado buena cantidad de escombros en esa zona, aledaña a la torre 5, el riesgo aumenta.

Carlos Gil Valencia, director del Dagrd, dijo que es posible que los tres desaparecidos estén cerca de la torre 5 y señaló que cuando se dice que es inminente el colapso de esta es porque en parte la torre está sostenida con los escombros.

Por ello, en el momento las labores cerca de la zona donde posiblemente estarían estas personas son solo manuales, pues quieren evitar riesgos con las vibraciones que generan las máquinas.

De todas formas, subrayó que los acelerómetros no han registrado fuertes movimientos de la torre cinco este viernes, solo movimientos leves que no han representado ningún peligro, pero el monitoreo es constante.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, visitó la zona del desastre este viernes al mediodía y sostuvo que esta tragedia afectó la venta de vivienda nueva en el país.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD