Varias cuadrillas de rescatistas trabajaron sin descanso durante toda la madrugada de este miércoles en la remoción de escombros de la torre 6 del edificio Space que se desplomó el pasado sábado 12 octubre, con el único objetivo de encontrar los cuerpos de las siete personas que continúan desaparecidas.
En una noche sin lluvia, pero muy fría, las tareas de los organismos de socorro estuvieron concentradas en remover los escombros de la parte alta del derrumbe hacia el cimiento en donde una docena de volquetas evacuaron todo el material durante cerca de dos horas.
La noche inició con el anuncio del hallazgo del cuarto cuerpo y sobre las 12:30 de la madrugada la vicealcaldesa, Claudia Restrepo, confirmó que se trataba de James Andrés Arango Pulgarín de 28 años.
De acuerdo con Carlos Gil, director del Dagrd, los otros dos cuerpos recuperados el martes, el de Álvaro José Bolívar y el de Iván Darío González, estaban juntos por lo que no se descarta que los restantes siete desaparecidos estén cerca.
Durante el resto de la madrugada la imagen fue la misma: una fila de volquetas entrando a la zona de la tragedia para sacar los escombros y los grupos de los rescatistas trabajando sin parar. Aunque algunos curiosos tratan de ingresar al lugar, la zona continúa completamente acordonada por la Policía y el Ejército.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6