La defensa del senador Eduardo Merlano solicitó este viernes las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.
La petición se dio durante la audiencia pública que se adelanta en contra del senador por haberse negado a la práctica de una prueba de alcoholemia que le reclamaron varios patrulleros en Barranquilla, el pasado mes de mayo.
Las declaraciones de Pinzón y de Riaño fueron solicitadas con el fin de explicar el por qué los patrulleros que realizaron el control vehicular en Barranquilla fueron condecorados. "La defensa solicita la declaración del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que cuente si fue diligente en el ejercicio de sus funciones; si comprobó realmente la postulación que se hizo y si la condecoración fue razonable o por el contrario se dejó engañar", afirmó la defensa.
A su vez, los abogados consideran que la declaración del general José Roberto León Riaño es vital para que explique porqué fueron objeto de honores los uniformados y para que sostenga si él tuvo conocimiento material de las supuestas amenazas que recibieron los patrulleros, razón por la cual a la familia de uno de ellos se le dotó de vigilancia policiva en Bogotá.
Vale la pena recordar que los hechos se remontan al 13 de mayo pasado cuando el senador Eduardo Merlano, fue detenido provisionalmente por la policía de Barranquilla en un retén por negarse a una prueba de alcoholemia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6