Que le dijeran el mayordomo de Medellín era un honor para Jorge Molina, le gustaba el título. Cuatro de sus seis hijos lo recuerdan, casi a un año de su muerte. Álvaro (A), Beatriz (B), Elena (E) y Juan Carlos (JC) conversan. (Video: Jorge Molina, homenaje póstumo)
-B: "Mi papá era un enamorado de mi mamá desde siempre y de la familia. También de Medellín y tuvo el gran privilegio y la gran dicha de poder hacer mucho por ella".
-A: "Siempre repetía que uno tiene tres amores en la vida: la familia, Dios y la Patria, entonces él de alguna manera les dejó un mensaje a los empresarios cuando se retiró de Suramericana: que tenían que dedicarse a servirle a la ciudad, como para devolverle lo que esta les había dado como empresarios".
-E: "Fue presidente de Suramericana 30 años, fundador del Sindicato Antioqueño y tenía 17 juntas directivas sin ánimo de lucro. Era abogado y le dieron honoris causa de Administración y de Ingeniero Ambiental. ¡Eso fue una maravilla. Un hombre de 85 años recibiendo título de ingeniero!".
A: "Cuando vino el Papa le pidieron arreglar la ciudad con árboles y después de eso lo dejaron sembrándolos. Era el Alcalde Verde, ad honorem".
B: "Los árboles que ustedes ven hoy en día, todos los mangos, los frutales, los guayacanes, la Flor de Reina, los cámbulos, los sembró él. Trajo de nuevo los pájaros".
JC: "Él se retiró de Suramericana antes de cumplir 60 años. En el discurso final dijo, que una de las razones por las que se retiraba era porque era mejor ser feliz, que ser importante. Lo que me parece más especial es que él lo ejerció"
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6