A José Serpa la etapa 19 del Giro de Italia, ganada por el español Carlos Sastre (Cervelo), le dejó una buena enseñanza.
Confianza en sí mismo es el mensaje que le regala un noveno puesto en el caluroso tramo que le valió recuperar dos puestos en la general y volverse a instalar en el 13.
"Fue un gran día para mí; faltó un poco de determinación de saltar cuando lo hizo Sastre. Después lo intenté pero no se pudo. Para mí es muy importante estar adelante con los mejores", le dijo Serpa al periodista Luis Enrique Barbosa de www.ciclismohoy.com
El de José fue un entremés dentro de este variado menú del final de la carrera rosa que conserva intacto el duelo por el podio.
Carlos Sastre quería volver al tercer cajón y por eso lanzó un soberano ataque en el final de la subida al Vesubio -un volcán apagado- que fue el escenario de otra batalla que se repitió a lo largo de la competencia: Di Luca (LPR) vs. Menchov (Rabobank), con varios protagonistas de reparto como Franco Pellizotti, segundo en la etapa de 164 kilómetros que bajo ardiente sol había arrancado en Avellino.
En esta confrontación no hay nada definido y como están las cosas todo se resolverá en Roma, con una contrarreloj de 14,4 kilómetros, mientras los colombianos Serpa, Ardila -excelente etapa la que hizo ayer- y Cárdenas cumplen las tareas que les fueron encomendadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6