Las mamás famosas de Colombia son bendecidas cada Día de la madre con regalos y reconocimientos que sus hijos y esposos hacen a una labor que, por lo general, deben combinar con sus trabajos y demás responsabilidades.
Ser una mamá famosa es ser ejemplo de otras madres del país. Lo que trae más conpromiso y obligaciones.
Sus hijos, algunos todavía muy pequeños, crean su regalo en el preescolar o la escuela: un marco para una foto, una carta hecha con colores y crayolas o flores de papel son parte de esos detalles que una madre sabrá apreciar toda la vida.
Mientras que otros más grandecitos ya organizan con anticipación, y con ayuda de papá, regalos más elaborados y con los que su mamá queda derretida y agradecida para siempre.
Regalos de todas las formas
Tala Restrepo es una modelo y empresaria que ha recibido desde ya varios años regalos de cuenta de sus dos pequeños: Antonio y Luis Cadavid, de 4 y 2 años respectivamente.
Son su bendición y asegura que siempre aprovechan el Día de la madre para recordarle a su progenitora lo mucho que la aman.
“Aunque ellos todavía están muy pequeños, allá en el preescolar las profesoras le ayudan a hacer regalos para mí. Antonio por ejemplo, recuerdo que el año pasado me regaló un portarretrato con varias fotos, el cual lo recuerdo mucho”, explica Tala, quien agrega que no solo sus hijos le hacen regalos.
Su esposo en una ocasión, asegura Tala, conociendo su gusto por los accesorios, le regaló un cadena de platino, un detalle que recuerda con cariño.
“El regalo más importante que me dan tanto mi esposo como mis hijos cada año son los abrazos y el amor, que es lo más importante para las mamás”, expresa la modelo.
Al crecer los niños y niñas cambian los regalos y estos se hacen más “elaborados”.
Por ejemplo, a la presentadora de Noticias Uno, Silvia Corzo, su hijo Pablo de 12 años le regaló durante la última vez una salida a comer a un restaurante que le gustaba.
El chico sabía de antemano qué le encantaba comer a su mamá así como el restaurante al que la llevaría para darle una sorpresa a Silvia, quien quedó gratamente sorprendida.
“Ese día mi esposo lo llevó y lo dejó en la entrada del restaurante. Cuando llegué a la cita estaba Pablo esperándome para comer. Él mismo hizo la reservación de la mesa, tenía todo organizado. Hasta pidió la cuenta y pagó con su tarjeta. Todo muy lindo”, aseguró la presentadora.
Igualmente, añade Silvia, también guarda con amor las cartas y los regalos que Pablo le hacía cuando era más pequeño. Esos regalitos siempre estarán presente en todas las mamás.
El esfuerzo es lo importante
Las mamás famosas concuerdan en algo importante: el regalo del día de la madre es valioso por el esfuerzo que hacen sus hijos y esposos por recordarles que las aman y nunca dejan de pensar en ellas.
Lo menos importantes es qué tan caro es el regalo o si es de marca. Lo que importa es el amor con el que lo entregan.
“Recuerdo mucho un regalo que me hizo mi hija Paulina cuando estaba en el colegio. Con todas las compañeritas hicieron un calendario donde cada mes tenía una foto de ellas con sus mamás. Quedó muy bonito y me pareció un gra detalle que recuerdo mucho”, finalizó la diseñadora de modas, Beatriz Camacho.