El Nacional uruguayo recibirá este martes al Atlético Nacional en el partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar o de lo contrario despedirse anticipadamente del torneo.
El equipo de Montevideo suma solo un punto y lo obtuvo la pasada semana en su visita, con una alineación emergente, al elenco antioqueño en el Atanasio GIrardot, partido que terminó con empate 2-2.
Antes, Nacional de Uruguay había debutado con derrota en casa con resultado 0-1 frente al Gremio brasileño y luego sufrió un duro correctivo al caer goleado por 4-0 en su visita al Newell's Old Boys argentino.
Ese mal inicio, sumado a los goles recibidos que pueden ser decisivos en la definición del grupo, ponen incertidumbre sobre la forma en que encarará el partido el equipo que dirige el exseleccionador paraguayo Gerardo Pelusso.
Además, Nacional perdió el pasado sábado, alineando a sus mejores figuras, por 3-2 frente al Wanderers en la séptima jornada del torneo Clausura uruguayo.
A pesar de ello, se mantiene en el grupo de cabeza de la clasificación del torneo local a dos puntos de los líderes Fénix, Peñarol y Danubio.
"Por supuesto que me preocupan los malos resultados y los fallos que ha tenido el equipo en los últimos partidos", afirmó Pelusso.
"Tenemos un equipo con futbolistas de trayectoria y calidad y otros jóvenes con muy buenas condiciones pero aún no hemos logrado un rendimiento de juego regular", admitió el entrenador.
Atlético Nacional, actual bicampeón colombiano, llega al partido como líder de la Liga Postobón con 25 puntos y tras igualar 1-1 el viernes con el Pasto.
El equipo verde está muy cerca de clasificarse para las semifinales del rentado local.
En el grupo 6 de la Libertadores, el Atlético Nacional suma cuatro puntos tras su victoria por 1-0 en el debut frente a Newell's, derrota 0-3 en su visita al Gremio y empate en casa frente al Nacional.
Aunque están en una posición mas cómoda que el equipo uruguayo, el verde también necesita un resultado positivo para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del torneo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6