Daniel Zapata tiene la clavícula partida en dos, pero ni eso le quita las ganas de salir a la pista. "El médico me dijo que no, pero yo quiero", dice el Loco, emocionado porque esta noche se hará el primer Omnium Internacional de patinaje.
Como si fuera el emblemático Caracol de pista de ciclismo, o una válida de Copa del Mundo, el patinaje de carreras saldrá de la tradicional válida nacional, y buscará un formato novedoso. En pista se verán equipos de seis integrantes (cuatro mayores, un juvenil y otro prejuvenil), que se verán en la pista esta noche en competiciones novedosas.
"Vamos a premiar cada prueba con medallas y dinero. Serán 12 mil dólares en juego por cada válida, siendo esta una mejor forma de estimular a los deportistas que, paralelamente, buscan cupo en la Selección Colombia, también se premie económicamente el esfuerzo", explica el presidente de la Federación Colombiana, Alberto Herrera.
Las pruebas que se verán en la pista de Los Almendros de Envigado, desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, serán las de 200 metros contrarreloj individual, 500 parejas, 800 velocidad olímpica por cuartetas y persecución por equipos (cuatro) sobre 3.000 metros. Para el ganador de cada uno habrá 400 dólares.
Allá quiere estar Daniel, quien se fracturó la clavícula hace un mes en Tuluá, en una válida nacional. "Tiraron una maleta a la pista, no sé para qué. Pero en la caída me fracturé en dos, me operaron hace casi un mes. Y aunque el médico no me recomendó participar, sí me metí en un equipo", sostiene Daniel, quien está en el conjunto con Pedro Causil, Óscar Cobo, Carlos Iván Franco, entre otros. Al Loco, como a todos, les interesa la emoción... y la plata.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4