Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

El Once Caldas postergó la clasificación

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
06 de abril de 2014
bookmark

Los aficionados, desde las gradas, también 'cabecearon' ese último balón que llegó al área del Santa Fe. Lo que le faltó a Yiovanni Arrechea, potencia y dirección, les sobró en deseo a ellos en las gradas. Por eso la exclamación, los lamentos y los gestos ante el pitazo final que decretó la historia del partido.

El domingo el Once Caldas empató 1-1 con el Independiente Santa Fe en la decimoquinta jornada de la primera fase de la Liga Postobón, partido disputado ante 20 mil personas en el Palogrande.

Se quería y se necesitaba ganar. Por eso la ansiedad, el desespero y empuje desde las gradas. El equipo apenas sumó un punto, llegó a 25 y postergó la clasificación a las semifinales de la Liga.

Enredado
El de ayer no fue el mejor juego para el Once Caldas. Le costó tener la pelota, hacer más de tres pases seguidos y llegar con claridad al arco defendido por Camilo Vargas, portero de Santa Fe.

Sin embargo, al final, después del empate, se llenó de coraje, arrinconó al rival y le creó las opciones de gol para ganar, pero falló en la definición. La última de Arrechea; otra en la que el balón le pegó en la rodilla a Juan David Cabezas y lo dejó sin tiempo y distancia para definir.

Antes, el mismo Arrechea, quien fue de menos a más en el juego, tuvo dos acciones más. En la primera envió la pelota por encima del horizontal, y en la segunda le faltó fuerza y potencia.

El primer tiempo finalizó sin goles y fue de pocas opciones. Aunque no faltaron las emociones o lamentos. El local pudo marcar con Patricio Pérez, quien llegó tarde a un centro que le envió Daniel Hernández desde el costado. En la otra fue Marlon Piedrahíta el que le ganó a su marcador, encaró y remató muy mal.

Santa Fe también acarició la opción de gol. Dejaron solo a Wílder Medina y casi la mete en dos ocasiones. Sin embargo, fue un periodo con mucho trámite en la mitad y sin claridad para el local.

El conjunto bogotano empezó mejor el complemento. Antes del gol acomodó dos llegadas al área del "blanco". Y encontró el gol a los 5 minutos, tras un centro enviado desde el costado por Dairon Mosquera, se resbaló Camilo Pérez y Wílder Medina solo tuvo que cambiarle de dirección al balón y a celebrar.

Contra la corriente
El gol cayó como un baldado de agua fría en el Palogrande. El técnico Flabio Torres movió el banco y entró a Yiovanni Arrechea y a Gustavo Culma por Daniel Hernández y Carlos Giraldo. Y el equipo fue de menos a más hasta que encontró la fuerza, el empuje y las ganas para empatar.

La igualdad llegó a los 29 minutos. Salida por la derecha, Arrechea gana con potencia y velocidad, tira el centro para que César Arias, más rápido que su rival, anticipe y defina para el 1-1.

Los 18 minutos finales se jugaron a dos ritmos. Cuando el Once cogió el balón intentó pasar rápido al ataque para buscar el triunfo, pero cuando se lo quitó Santa Fe, jugó o otra velocidad.

Al final, más allá del gol y del empate, quedaron los lamentos y los reproches porque en medio de los altibajos se generaron las opciones de gol para ganar y clasificar por adelantado, pero no se pudo.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD