E n los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 fue la primera vez que se permitió la participación de jugadores activos de la NBA. El más beneficiado fue claramente Estados Unidos que pudo contar con las tres figuras que mandaban la parada en la época: Magic Johnson, Michael Jordany Larry Bird.
Esa vez los dirigidos por Chuck Daly arrasaron con sus rivales y consiguieron la medalla de oro derrotando a Croacia, con actuaciones que deslumbraron al mundo.
Dream Team fue el término escogido para nombrar semejante despliegue de juego y después de tantos años, se sigue usando para llamar al quintento estadounidense.
Reunión de estrellas
Aunque los 12 hombres que asistirán a la cita en Londres-2012 no han sido definidos de una preselección de 17, es claro que los norteamericanos tienen el quinteto más fuerte y pelearán por la medalla dorada que alcanzaron en las jutas de Pekín-2008.
El técnico Mike Krzyzewski, quien fue asistente en Barcelona-92, será el encargado de manejar el grupo de estrellas comandado por LeBron Jamesy Chris Bosh , recientes campeones con Heat; la revelación Kevin Durant , Oklahoma City, y el veterano pero todavía gran jugador de Los Lakers, Kobe Bryant.
Hasta el momento, la sorpresa en la lista es Anthony Davis , exjugador de la Universidad de Kentucky y hace poco contratado por los New Orleans Hornets. Por su parte, el gran ausente será Dwyane Wade debido una lesión en la rodilla que lo mandará al quirófano en los próximos días.
Pasado mañana, los jugadores y el cuerpo técnico se encontrarán en Las Vegas para el entrenamiento previo al viaje y dos días después se conocerán los privilegiados que disputarán los Juegos. Serán 12 jugadores los responsables de hacer más grande la historia del básquet estadounidense, siempre protagonista de los Olímpicos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6